Evaluación de la importancia relativa de las contribuciones al flujo de calor a través de los muros de la envolvente incluyendo los efectos de la radiación solar.

Thomas, L.P. and Marino, B.M. and Muñoz, N. (2018) Evaluación de la importancia relativa de las contribuciones al flujo de calor a través de los muros de la envolvente incluyendo los efectos de la radiación solar. Energías Renovables y Medio Ambiente, 42 . pp. 43-52. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (797Kb)

    Resumen

    La temperatura externa de un edificio depende del lugar de emplazamiento y presenta variaciones periódicas anuales (debidas a cambios estacionales), diarias y otras aleatorias que dependen de factores meteorológicos. Las primeras son tan lentas que el flujo de calor por conducción a través de los muros de la envolvente puede considerarse en régimen estacionario mientras las segundas imponen una dinámica más compleja para la transferencia de energía. En este trabajo se presenta una metodología que permite relacionar el flujo de calor estacionario y aquel asociado con la respuesta dinámica de la envolvente con los valores medios y las variaciones diurnas de temperatura externa respectivamente, incluyendo los efectos de la radiación solar. La misma se basa en mediciones in situ, emplea las temperaturas superficiales de ambas caras de la envolvente, y se aplica a la evaluación del comportamiento térmico de un edificio del centro bonaerense.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: transferencia de calor, régimen no estacionario, temperaturas superficiales, condiciones reales de uso.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 08 Noviembre 2021 13:21
    Ultima modificacion: 08 Noviembre 2021 13:21
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/954

    Actions (login required)

    View Item