Una encuesta para recolección de datos de reconocimiento social y cultural en poblaciones rurales donde se estudia la implementación de sistemas de energía solar.

Chaile, M. O. and Javi, V. M. (2013) Una encuesta para recolección de datos de reconocimiento social y cultural en poblaciones rurales donde se estudia la implementación de sistemas de energía solar. Energías Renovables y Medio Ambiente, 32 . pp. 71-78. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (646Kb)

    Resumen

    Se relata el proceso de elaboración de una encuesta para recoger datos de tipo socioeconómico y cultural en poblaciones rurales, con vistas a complementar y ampliar la relación con intereses de tipo técnico-científico que plantean desarrollar una metodología que permita la optimización de sistemas híbridos para generación de electricidad con energía solar. Desde un enfoque social es importante idear el instrumento de modo compartido con el equipo y, más aún, abrir el reconocimiento a la opinión de los intereses y necesidades de los pobladores. Aplicado el instrumento se logra la opinión fidedigna y real de los pobladores. Aunque los ambientes consultados no son idénticos y uno de ellos no ha experimentado la posesión y uso de dispositivos a energía solar, el análisis de las respuestas emitidas aporta opinión a la evaluación de ambientes, medios y recursos de tipo social a considerar, cuando se estudia la implementación de sistemas de energía solar.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: entrevista – enfoque social – energía solar – necesidades - intereses – opinión.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 27 Agosto 2021 13:05
    Ultima modificacion: 27 Agosto 2021 13:05
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/878

    Actions (login required)

    View Item