Marino, B. M. and Muñoz, N. and Thomas, L. P. (2019) Análisis del comportamiento térmico de un edificio complejo del centro bonaerense a partir de simulaciones con energyplus. Energías Renovables y Medio Ambiente, 44 . pp. 29-38. ISSN 2684-0073
This is the latest version of this item.
PDF Download (1189Kb) |
Resumen
Debido a los altos costos de producción y consumo de la energía, la caracterización del comportamiento higro-térmico de los espacios habitables pre-existentes es una de las tareas más importantes para alentar el ahorro y mejorar la eficiencia energética de los mismos. Para realizarla, suelen emplearse programas de simulación que permiten analizar situaciones que son difíciles o costosas de estudiar de otra manera. Aquí se presentan los resultados del balance térmico global, y de las componentes de la envolvente, de un edificio público complejo construido bajo estándares en el centro bonaerense obtenidos usando el programa EnergyPlus para diferentes situaciones externas y en condiciones reales de uso. Se evalúan las dificultades para mantener el confort en verano e invierno, y se consideran los posibles cambios a la envolvente para mejorar la aislación y la ventilación natural.
Tipo de Archivo: | Articulo |
---|---|
Palabras Claves: | edificios complejos, balance térmico, eficiencia energética, EnergyPlus, condiciones reales de uso. |
Temas: | Ciencias Naturales |
Colecciones: | Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales |
Depósito del usuario: | Admin AR Repositorio |
Fecha de Deposito: | 19 May 2021 10:40 |
Ultima modificacion: | 19 May 2021 10:40 |
URI: | http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/801 |
Available Versions of this Item
- Análisis del comportamiento térmico de un edificio complejo del centro bonaerense a partir de simulaciones con energyplus. (deposited No Especificado)
- Análisis del comportamiento térmico de un edificio complejo del centro bonaerense a partir de simulaciones con energyplus. (deposited 19 May 2021 10:40)[Currently Displayed]
Actions (login required)
View Item |