Análisis del comportamiento térmico de un edificio complejo del centro bonaerense a partir de simulaciones con energyplus.

Marino, B. M. and Muñoz, N. and Thomas, L. P. (2019) Análisis del comportamiento térmico de un edificio complejo del centro bonaerense a partir de simulaciones con energyplus. Energías Renovables y Medio Ambiente, 44 . pp. 29-38. ISSN 2684-0073

This is the latest version of this item.

[img] PDF
Download (1189Kb)

    Resumen

    Debido a los altos costos de producción y consumo de la energía, la caracterización del comportamiento higro-térmico de los espacios habitables pre-existentes es una de las tareas más importantes para alentar el ahorro y mejorar la eficiencia energética de los mismos. Para realizarla, suelen emplearse programas de simulación que permiten analizar situaciones que son difíciles o costosas de estudiar de otra manera. Aquí se presentan los resultados del balance térmico global, y de las componentes de la envolvente, de un edificio público complejo construido bajo estándares en el centro bonaerense obtenidos usando el programa EnergyPlus para diferentes situaciones externas y en condiciones reales de uso. Se evalúan las dificultades para mantener el confort en verano e invierno, y se consideran los posibles cambios a la envolvente para mejorar la aislación y la ventilación natural.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: edificios complejos, balance térmico, eficiencia energética, EnergyPlus, condiciones reales de uso.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 19 May 2021 10:40
    Ultima modificacion: 19 May 2021 10:40
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/801

    Available Versions of this Item

    Actions (login required)

    View Item