Celdas solares híbridas de TIO2:P3HT. Estudios estructurales y electrónicos.

Gonzalez, Fernando and Koffman Frischknecht2, Alejandro and Dolores Perez, M. (2017) Celdas solares híbridas de TIO2:P3HT. Estudios estructurales y electrónicos. Energías Renovables y Medio Ambiente, 39 . pp. 13-19. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (770Kb)

    Resumen

    Las celdas solares híbridas de estado sólido (CSH) son una tecnología prometedora porque aprovechan la alta versatilidad y flexibilidad de los materiales orgánicos, con la robustez y capacidad de diseño tridimensional de los oxidos metalicos mesoporosos. En particular, la fabricación de óxidos mesoporosos (TiO2) y nanoporos monodispersos de diámetro controlado por combinación de técnicas sol-gel y moldeado supramolecular, es muy conocida. Por parte de los materiales orgánicos, el P3HT es un material polimérico semiconductor de tipo p que se deposita sobre el TiO2 mediante spin coating. En este proyecto se realizaron distintos dispositivos, con el fin de realizar estudios estructurales, mediante técnicas de SEM y caracterizaciones eléctricas mediante curvas de tensión-corriente y mediciones de Space Charge Limited Current (SCLC). A través de la caracterización eléctrica se obtuvieron parámetros fundamentales como la eficiencia y la movilidad de carga y trampas eléctricas. Se obtuvo una fuerte correlación entre las trampas eléctricas y el desempeño de los dispositivos.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Celdas solares híbridas, Titania mesoporosa, Optimización de dispositivos, Movilidades electrónicas, Trampas eléctricas.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 06 May 2021 11:38
    Ultima modificacion: 06 May 2021 11:38
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/776

    Actions (login required)

    View Item