Moreno, C. Cecilia and Valdes, Patricia and Shüring, Silvia (2014) Apreciaciones de docentes del Nivel Secundario acerca de la formación de profesores en Ciencias Biológicas: Un análisis comparativo de dos planes de estudio. Lhawet, 3 (3). pp. 25-28. ISSN 2250-5717
PDF Download (149Kb) |
Resumen
Con el propósito de conocer las percepciones acerca del desempeño de los futuros profesores en ciencias en los diferentes establecimientos educativos, se implementaron cuestionarios de encuesta a los docentes del Nivel Secundario (co-formadores) que recibieron a los estudiantes del profesorado en sus primeras prácticas de enseñanza. Los aspectos evaluados, dominio de los contenidos disciplinares, enfoques y estrategias de enseñanza utilizadas y actividades diseñadas e implementadas, mostraron diferencias significativas en la formación, tanto disciplinar como pedagógico-didáctica entre los planes de estudio 1995 y 2004. Estos resultados permiten avanzar con las acciones remediales que se vienen desarrollando a fin de proyectar nuevas propuestas en la formación docente en Ciencias Biológicas adecuadas a las demandas actuales.
Tipo de Archivo: | Articulo |
---|---|
Palabras Claves: | Ciencias biológicas; Co-formadores; Futuros docentes; Apreciaciones; Prácticas de enseñanza |
Temas: | Ciencias Biológicas Ecología Educación |
Colecciones: | Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales |
Depósito del usuario: | Admin AR Repositorio |
Fecha de Deposito: | 22 Octubre 2018 15:03 |
Ultima modificacion: | 22 Octubre 2018 15:03 |
URI: | http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/641 |
Actions (login required)
View Item |