Orio, Solana and Ledesma, Sara Lía and Nota , Viviana M (2017) Condiciones lumínicas en aulas prototípicas de escuelas de reciente construcción de la provincia de Tucumán. Evaluación y propuestas. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, 21 . pp. 49-60. ISSN 2314-1433
PDF Download (1894Kb) |
Resumen
El trabajo tiene como objetivo evaluar el comportamiento frente a la iluminación y asoleamiento de aventanamientos prototípicos de las escuelas de reciente construcción en Tucumán y definir propuestas y soluciones de diseño, tendientes a generar condiciones de iluminación adecuadas y disminuir los consumos energéticos en las aulas. Para ello, a partir de la definición de la situación prototípica, se evaluaron sus condiciones lumínicas y de asoleamiento mediante mediciones in situ complementadas con la aplicación de software específicos, se verificaron las inadecuadas condiciones que presentan las aulas. Se realizaron y evaluaron propuestas de diseño para la remodelación de los mencionados aventanamientos y sus protecciones, las que se evaluaron empleando software de cálculo y métodos gráficos. Los resultados alcanzados permitieron demostrar que es posible mejorar las condiciones lumínicas de las aulas, con los consiguientes beneficios ambientales y de ahorro de energía. Se espera transferir los resultados a los organismos de infraestructura escolar.
Tipo de Archivo: | Articulo |
---|---|
Información adicional: | 5. Arquitectura ambientalmente consciente |
Palabras Claves: | Iluminación, asoleamiento, energía, escuelas, habitabilidad |
Temas: | Ciencias Naturales |
Colecciones: | Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales |
Depósito del usuario: | Admin AR Repositorio |
Fecha de Deposito: | 21 Dec 2021 16:57 |
Ultima modificacion: | 21 Dec 2021 16:57 |
URI: | http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/1175 |
Actions (login required)
View Item |