Guillermina Ré, M. and Celina Michaux, M. (2019) Certificación de sustentabilidad ambiental para edificios escolares en etapa de uso. Análisis comparativo de cuatro modelos internacionales. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, 23 . pp. 1-11. ISSN 2314-1433
PDF Download (1543Kb) |
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo estudiar diversos modelos de certificación de sustentabilidad ambiental reconocidos en el ámbito internacional que consideran las particularidades de los edificios escolares como una tipología independiente. Para cada uno de ellos se revisan sus categorías, indicadores y estructuras de puntuación. Se identifican los criterios relacionados a la eficiencia energética y al confort térmico, y se conforman nuevos agrupamientos según las variables seleccionadas, que permitan realizar el análisis comparativo entre los sistemas. Por otro lado, se señalan y comentan los créditos específicos para escuelas, los cuales suelen estar referidos a aspectos educativos, sociales o funcionales. Como cierre del trabajo se concluye que TEENERGY es la herramienta que más se orienta a la evaluación térmico-energética de edificios escolares con un 46% de sus créditos involucrados en la temática, seguida de ITACA y BREEAM, que exhiben un 41% y 40% respectivamente.
Tipo de Archivo: | Articulo |
---|---|
Información adicional: | Políticas y economía en el uso eficiente y racional de la energía |
Palabras Claves: | sistemas de certificación, eficiencia energética, confort térmico, escuelas. |
Temas: | Ciencias Naturales |
Colecciones: | Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales |
Depósito del usuario: | Admin AR Repositorio |
Fecha de Deposito: | 30 Noviembre 2021 19:13 |
Ultima modificacion: | 30 Noviembre 2021 19:13 |
URI: | http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/1069 |
Actions (login required)
View Item |