Apreciaciones de docentes del Nivel Secundario acerca de la formación de profesores en Ciencias Biológicas: Un análisis comparativo de dos planes de estudio

Moreno, C. Cecilia and Valdes, Patricia and Shüring, Silvia (2014) Apreciaciones de docentes del Nivel Secundario acerca de la formación de profesores en Ciencias Biológicas: Un análisis comparativo de dos planes de estudio. Lhawet, 3 (3). pp. 25-28. ISSN 2250-5717

[img] PDF
Download (149Kb)

    Resumen

    Con el propósito de conocer las percepciones acerca del desempeño de los futuros profesores en ciencias en los diferentes establecimientos educativos, se implementaron cuestionarios de encuesta a los docentes del Nivel Secundario (co-formadores) que recibieron a los estudiantes del profesorado en sus primeras prácticas de enseñanza. Los aspectos evaluados, dominio de los contenidos disciplinares, enfoques y estrategias de enseñanza utilizadas y actividades diseñadas e implementadas, mostraron diferencias significativas en la formación, tanto disciplinar como pedagógico-didáctica entre los planes de estudio 1995 y 2004. Estos resultados permiten avanzar con las acciones remediales que se vienen desarrollando a fin de proyectar nuevas propuestas en la formación docente en Ciencias Biológicas adecuadas a las demandas actuales.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Ciencias biológicas; Co-formadores; Futuros docentes; Apreciaciones; Prácticas de enseñanza
    Temas: Ciencias Biológicas
    Ecología
    Educación
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 22 Octubre 2018 15:03
    Ultima modificacion: 22 Octubre 2018 15:03
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/641

    Actions (login required)

    View Item