Mercat,, Maylis and Ledesma , , Sara Lía and Gonzalo, , Guillermo E (2016) Análisis comparativo del comportamiento térmico de aulas prototípicas en Tucumán. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, 20 . pp. 47-59. ISSN 2314-1433
PDF Download (505Kb) |
Resumen
Este artículo presenta los resultados del estudio del comportamiento térmico de escuelas primarias en la provincia de Tucumán, bajo diferentes condiciones de diseño. Con el fin de determinar soluciones constructivas que garanticen adecuadas condiciones térmicas de las aulas, se realizaron una serie de modelizaciones energéticas con la aplicación del programa Energy+. Luego de definir una escuela prototípica y con el objeto de determinar posibles mejoras y comparar sus efectos entre sí, se analizaron las condiciones térmicas interiores de las aulas, considerando diferentes orientaciones, tipos de muros, techos y obstrucciones solares. Se evaluaron en forma comparativa dos localidades con características climáticas diferentes. Los resultados alcanzados permitieron definir las situaciones de diseño y construcción más adecuada para cada una de las localidades analizadas. Palabras claves: Escuelas, diseño bioclimático, situación de confort, modelización energética.
Tipo de Archivo: | Articulo |
---|---|
Información adicional: | 8. Evaluación energética, instrumentación y materiales usados en energías renovables, modelización y simulación |
Palabras Claves: | Escuelas, diseño bioclimático, situación de confort, modelización energética. |
Temas: | Ciencias Naturales |
Colecciones: | Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales |
Depósito del usuario: | Admin AR Repositorio |
Fecha de Deposito: | 15 Marzo 2022 18:18 |
Ultima modificacion: | 15 Marzo 2022 18:18 |
URI: | http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/1274 |
Actions (login required)
View Item |