Eficiencia en el calentamiento de agua sanitaria en Argentina.

Iannelli, L. and Prieto, R. and Gil, S. (2017) Eficiencia en el calentamiento de agua sanitaria en Argentina. Energías Renovables y Medio Ambiente, 39 . pp. 21-29. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (684Kb)

    Resumen

    El calentamiento de agua sanitaria es el segundo mayor consumo de gas en los hogares argentinos, representa aproximadamente el 33% del consumo residencial y comercial. El total de la energía usada para el calentamiento de agua sanitaria equivale a cerca del 50% de las importaciones de gas. De este modo la búsqueda de modos más eficientes de lograr agua caliente sanitaria, es de gran relevancia económica, social y medio ambiental. En este trabajo discutimos las opciones más eficientes disponibles en el mercado, tanto convencionales como usando colectores solares térmicos. También examinamos la utilidad de usar economizadores de agua, como son los aireadores y reguladores de caudal. Por último, se considera el caso de equipos convencionales, de bajo costo y muy adecuados para viviendas en zonas urbanas de alta densidad, que podrían ahorrar aproximadamente el 50% de la energía que actualmente se utiliza para el calentamiento de agua sanitaria.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Uso eficiente de la energía, colector solar, sistema híbrido, ACS, ahorro energético y reducción de GEI.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 09 Noviembre 2021 11:42
    Ultima modificacion: 09 Noviembre 2021 11:42
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/960

    Actions (login required)

    View Item