Comparación de valores del índice de turbidez b de Ångström medidos en Valencia (España) con los estimados usando el modelo híbrido de Yang corregido.

Salazar, Germán and Esteve, Anna and Utrillas, Pilar and Martínez-Lozano, José (2011) Comparación de valores del índice de turbidez b de Ångström medidos en Valencia (España) con los estimados usando el modelo híbrido de Yang corregido. Energías Renovables y Medio Ambiente, 27 . pp. 11-15. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (99Kb)

    Resumen

    En este trabajo se han comparado valores medios mensuales de índice de turbidez b de Ångström medidos por AERONET en la ciudad de Valencia (España) con valores estimados a partir de la aplicación del Modelo Hibrido de Yang Corregido (MHYC) a datos de irradiación H media mensual medidos en la misma localidad. Los resultados indican que el MHYC es un buen estimador de valores medios mensuales de irradiación global H. Las diferencias entre los valores estimados y medidos de turbidez indican una fuerte dependencia del modelo con los valores de nubosidad considerados cuando se intenta calcular valores de turbidez a través del valor de la irradiación global eficaz media mensual.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: índice de turbidez, modelo hibrido de Yang, irradiación global, AERONET
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 26 Octubre 2021 10:42
    Ultima modificacion: 26 Octubre 2021 10:42
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/920

    Actions (login required)

    View Item