Utilização do modelo de identificação de raios (RIAID) para determinação da distribuição de intensidade na região do absorvedor e parâmetros ótico de um concentrador cilindro parabólico.

Pedrosa Filho, M. H. O. and Fraidenraich, N. and Vilela, O. C. (2012) Utilização do modelo de identificação de raios (RIAID) para determinação da distribuição de intensidade na região do absorvedor e parâmetros ótico de um concentrador cilindro parabólico. Energías Renovables y Medio Ambiente, 30 . pp. 9-19. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (387Kb)

    Resumen

    Este trabajo describe aplicaciones del modelo analítico (RIAID), propuesto inicialmente para la obtención de la distribución de brillo en el absorbedor de concentradores solares, al cálculo de parámetros y funciones relativas al comportamiento óptico de los mismos. La geometría analizada corresponde a un concentrador cilíndrico parabólico. Simulaciones realizadas muestran que la influencia de errores ópticos, causados por la ocurrencia simultánea de fenómenos determinísticos y estocásticos, promueven la dispersión y el desplazamiento de la imagen del sol. Consecuentemente, surgen pérdidas de energía debido a radiación que ya no incide más sobre el absorbedor. Una nueva forma de obtención de la función de aceptación angular (F(φ)) fue derivada y puede ser utilizada para diversas geometrías de concentradores solares. Utilizada para el cálculo del factor de interceptación (γ), mostró ser precisa, simple y general. Los resultados de las simulaciones se comparan con resultados de la literatura científica.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Concentración solar, función de aceptación angular, distribución de energía, errores ópticos.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 02 Sep 2021 12:49
    Ultima modificacion: 02 Sep 2021 12:49
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/888

    Actions (login required)

    View Item