Cálculos de la energía generada y la mitigación de emisiones de gases en instalaciones para calentamiento solar de agua.

Albizzati, Enrique (2013) Cálculos de la energía generada y la mitigación de emisiones de gases en instalaciones para calentamiento solar de agua. EnergÍas Renovables y Medio Ambiente, 31 . pp. 9-16. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (469Kb)

    Resumen

    El análisis del ciclo de vida se aplica para calcular la energía generada y la mitigación de las emisiones de gases en instalaciones solares de calentamiento de agua. Con el procedimiento presentado, se determinan los efectos del consumo de agua, el área y la inclinación de los colectores solares para una instalación típica con un combustible fósil como fuente complementaria. Cuando se comparan instalaciones similares, los beneficios energéticos son mayores sustituyendo el gas licuado y las ventajas ambientales son mayores para la electricidad. Aumentando el área de colección, son máximas la energía solar aprovechada en instalaciones de gas licuado y la mitigación de las emisiones de la electricidad, calculadas en forma total y por litro de agua. Los más altos valores de la generación y de la mitigación por unidad de área se obtienen con la instalación típica, usando gas licuado y electricidad respectivamente. Los períodos de amortización ambiental calculados para las instalaciones están entre 9,6 y 13,8 meses, mientras la amortización energética va desde 11,2 hasta 14,1 meses.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: solar, energía, emisiones, agua, calentamiento.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 30 Agosto 2021 11:15
    Ultima modificacion: 30 Agosto 2021 11:15
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/880

    Actions (login required)

    View Item