Balance energético del comportamiento de un sistema fotovoltaico instalado en una vivienda residencial conectado a la red eléctrica de distribución.

Morán, F. A. and Facchini, M. L. and Pontoriero, D. H. and Doña, V. M. and Galvan, A. G. (2013) Balance energético del comportamiento de un sistema fotovoltaico instalado en una vivienda residencial conectado a la red eléctrica de distribución. Energías Renovables y Medio Ambiente, 32 . pp. 37-44. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (693Kb)

    Resumen

    En la Provincia de San Juan el Gobierno Provincial viene desarrollando el Proyecto Solar San Juan que pretende fundar las bases para el crecimiento de la tecnología fotovoltaica en todos sus tópicos, desde la producción del silicio grado solar, la fabricación de módulos fotovoltaicos y la inserción en el Sector Residencial, Comercial, Industrial, Bombeo de Agua y en el montaje de Centrales de Generación de Energía Solar Fotovoltaica. En este trabajo se presentan los avances realizados y resultados preliminares obtenidos en el desempeño del comportamiento del sistema fotovoltaico instalado en una vivienda del sector residencial del departamento de Caucete, Provincia de San Juan. Se presenta inicialmente la configuración del sistema fotovoltaico; punto de conexión, estructuras soportes, equipamiento y componentes del sistema fotovoltaico. Por último se presentan los resultados preliminares en cuanto al comportamiento eléctrico del sistema fotovoltaico y el balance energético del conjunto sistema fotovoltaico, consumo de la vivienda y red eléctrica.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Generación Distribuida, Generación Fotovoltaica, Conexión a Red, Desempeño del Sistema, Balance Energético.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: No Especificado
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 25 Agosto 2021 13:01
    Ultima modificacion: 25 Agosto 2021 13:01
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/871

    Actions (login required)

    View Item