Análisis de las series temporales de irradiación solar global en vista de la utilización del sol como una fuente de energía.

Grossi Gallegos, Hugo and Coquet, Eduardo and Spreafichi, María Isabel (2014) Análisis de las series temporales de irradiación solar global en vista de la utilización del sol como una fuente de energía. Energías Renovables y Medio Ambiente, 33 . pp. 7-14. ISSN 2684-0073

This is the latest version of this item.

[img] PDF
Download (232Kb)

    Resumen

    Teniendo en cuenta los resultados obtenidos para el tiempo de convergencia necesario para que los promedios anuales de la irradiación solar global no difieran en más del error instrumental del valor a largo plazo en una estación de la exRed Solarimétrica, se encaró una tarea similar pero referida a los promedios mensuales. Se analizaron para ello las anomalías calculadas en las series temporales de los valores promedio propias de cada mes y se buscó su convergencia. Para poder hacerlo, se estudió previamente la posible presencia de tendencias en las series. Se tomaron luego otras 4 estaciones con suficientes datos y se repitió el procedimiento con el propósito de generalizar los resultados.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: irradiación global, series temporales, promedios anuales, promedios mensuales, variabilidad, convergencia.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 18 Agosto 2021 11:18
    Ultima modificacion: 18 Agosto 2021 11:18
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/863

    Available Versions of this Item

    Actions (login required)

    View Item