Determinación de la cantidad de años de medición necesarios para la evaluación de la radiación solar global a nivel de superficie en Argentina.

Righini, R. and Aristegui, R. and Roldán, A. (2014) Determinación de la cantidad de años de medición necesarios para la evaluación de la radiación solar global a nivel de superficie en Argentina. Energías Renovables y Medio Ambiente, 34 . pp. 13-20. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (274Kb)

    Resumen

    Se evalúa la cantidad de años necesarios de medición de la radiación solar global en Argentina para determinar los valores diarios medios mensuales y medios anuales de forma que los mismos no difieran de la media a largo plazo en un porcentaje prefijado dentro de un intervalo de confianza preestablecido. El cálculo se hace para diferentes errores aceptables de los valores medios, y los resultados son representados espacialmente mediante mapas de isolíneas de años requeridos, empleando kriging como método de interpolación optimal. La base de datos usada es la que corresponde a las estimaciones del modelo SRB empleado por NASA, perteneciente al periodo 1983-2005.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Radiación solar global, promedios, longitud temporal de los registros, Argentina.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 09 Agosto 2021 12:35
    Ultima modificacion: 09 Agosto 2021 12:35
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/853

    Actions (login required)

    View Item