Síntesis y actualización de un estudio de indicadores para orientar proyectos de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables con sistemas híbridos en argentina y en Santiago del Estero.

Juárez, Carlos Ramón and Ferreiro, Alejandro Remigio and Ottavianelli, Emilce (2015) Síntesis y actualización de un estudio de indicadores para orientar proyectos de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables con sistemas híbridos en argentina y en Santiago del Estero. Energías Renovables y Medio Ambiente, 35 . pp. 53-61. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (496Kb)

    Resumen

    El trabajo registra una síntesis actualizada de lo elaborado con el objeto de mejorar la gestión y la toma de decisiones referidas a emprendimientos de generación eléctrica mediante sistemas híbridos con energía solar. Se desarrolló un indicador que tiene en cuenta principalmente necesidades energéticas en zonas rurales dispersas. Para ello se analizan datos de Argentina y de la provincia de Santiago del Estero que permitan decidir la transferencia de tecnología a distritos o localidades con requerimientos energéticos y con potencial de desarrollo. Con este fin se efectuaron consultas a distintas fuentes de información estadística tales como censos, encuestas, entrevistas, notas periodísticas, etc. El objetivo del trabajo es definir y evaluar en forma combinada varias dimensiones que permiten obtener un indicador que se entiende apropiado para orientar la toma de decisiones respecto de la ejecución de un proyecto de provisión de energía eléctrica. Los resultados alcanzados permiten identificar tanto las provincias a nivel nacional como los departamentos a escala provincial con mayores necesidades energéticas en zonas rurales dispersas brindando una nueva herramienta para alcanzar los objetivos propuestos.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Energía eléctrica, fuentes renovables, sistemas híbridos, indicadores.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 30 Jul 2021 12:14
    Ultima modificacion: 30 Jul 2021 12:14
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/850

    Actions (login required)

    View Item