Estimación del ahorro energético que podria obtenerse del uso de sistemas termosolares híbridos en distintos puntos de Argentina.

Lanson, A. and Bianchi, A. (2015) Estimación del ahorro energético que podria obtenerse del uso de sistemas termosolares híbridos en distintos puntos de Argentina. Energías Renovables y Medio Ambiente, 36 . pp. 67-74. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (332Kb)

    Resumen

    Este trabajo presenta una estimación del ahorro energético que podría obtenerse en distintas localidades argentinas mediante el uso de sistemas termosolares para el calentamiento de agua domiciliaria. Su abordaje comprendió cinco etapas: el ensayo comparativo de un termotanque convencional y uno solar; la obtención de una base de datos con sus resultados diarios; el modelado del ahorro energético entre equipos; la elaboración de bases de datos meteorológicos de otras localidades y la aplicación del modelo en ellas. Un banco de ensayo que simula el consumo de una familia tipo facilitó las primeras etapas. Los modelos elaborados son funciones lineales de la radiación incidente; la radiación del día anterior y la temperatura media diaria, información obtenida gracias a la antigua Red Solarimétrica Argentina y al Servicio Meteorológico Nacional. Los resultados mostraron un ahorro que varía entre el 38 % y el 50 % en localidades del centro y norte del país.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: energía solar, termotanque solar, ahorro modelado
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 05 Jul 2021 12:35
    Ultima modificacion: 05 Jul 2021 12:35
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/837

    Actions (login required)

    View Item