Comportamiento térmico dinámico de muros típicos empleando el método de la admitancia.

Muñoz, N. and Thomas, L. P. and Marino, B. M. (2015) Comportamiento térmico dinámico de muros típicos empleando el método de la admitancia. Energías Renovables y Medio Ambiente, 36 . pp. 31-39. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (180Kb)

    Resumen

    Para mejorar la aislación térmica de los edificios, resulta conveniente evaluar el comportamiento térmico de los materiales que componen las paredes con respecto a los cambios diurnos de temperatura externa. Estas variaciones producen dos efectos importantes: la atenuación del flujo de energía con el espesor del muro, y un retraso entre los tiempos en que se producen los máximos de la variación de temperatura y de los flujos térmicos a ambos lados del muro. La respuesta del material es determinada por su admitancia térmica, la cual depende de su conductividad, densidad y capacidad calorífica. En este trabajo se emplea el método de la admitancia para caracterizar térmicamente los materiales de paredes compuestas de múltiples capas y obtener la solución periódica de la ecuación no-estacionaria del calor mediante número complejos acentuando su significado físico. Se calculan las admitancias, los tiempos de retraso y los factores de decremento para muros típicos, y se analiza el comportamiento resultante.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: método de la admitancia, paredes compuestas, comportamiento térmico, materiales, construcciones en Argentina.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 05 Jul 2021 11:29
    Ultima modificacion: 05 Jul 2021 11:29
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/832

    Actions (login required)

    View Item