Auditoría energética a edificaciones de la universidad nacional autónoma de méxico: instituto de energías renovables.

Morales, Miguel and González G, Oscar D. and Seefoó, C. S. and Morillón G., D. (2016) Auditoría energética a edificaciones de la universidad nacional autónoma de méxico: instituto de energías renovables. Energías Renovables y Medio Ambiente, 36 . pp. 33-39. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (760Kb)

    Resumen

    Una metodología para la auditoría energética es una herramienta con la que se busca las medidas de ahorro de energía y preservación ambiental, base de la sustentabilidad energética, haciendo relevante su realización en edificaciones de cualquier uso. Además de la metodología propuesta, se realizó una auditoría energética en el Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del levantamiento-censo de las 36 edificaciones del instituto, como caso de estudio, por presentar edificios de diversos usos, como oficinas, aulas o salones de clases, biblioteca, restaurante, laboratorios, etc., con el fin de caracterizar los patrones actuales de consumo, demanda y uso final de la energía en dicha entidad, así como la definición de indicadores, lo cual permite comparar como usan la energía los edificios con relación a otros del mismos usos en clima similar, país y el mundo, también las estrategias encaminadas al ahorro y eficiencia energética, para la sustentabilidad energética, con y sin inversión económica.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: auditoría energética, eficiencia energética, indicadores energéticos, consumo, demanda y uso final de la energía.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 28 Jun 2021 12:51
    Ultima modificacion: 28 Jun 2021 12:51
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/816

    Actions (login required)

    View Item