Políticas públicas y estrategias institucionales para el desarrollo e implementación de energías renovables en argentina (2006-2016)

Garrido, S. and Belmonte, S. and Franco, J. and Díscoli, C. and Viegas, G. and Martini, I. and González, J. and Barros, V. and Escalante, K. and Chévez, P. and Schmukler, M. and Sarmiento, N. and González, F. (2016) Políticas públicas y estrategias institucionales para el desarrollo e implementación de energías renovables en argentina (2006-2016). Energías Renovables y Medio Ambiente, 38 . pp. 7-13. ISSN 2684-0073

[img] PDF
Download (339Kb)

    Resumen

    El objetivo de este trabajo es analizar las principales políticas de promoción para el desarrollo e adopción de las energías renovables implementadas en Argentina en los últimos 10 años. Para ello se propone un abordaje teórico-metodológico socio-técnico que supere las visiones tradicionales estrictamente técnicas o económicas. Para ello se presentan, en primer lugar, la propuesta teórico-metodológica analizar las políticas y estrategias institucionales impulsadas en Argentina para el desarrollo e implementación de energías renovables. A continuación se presenta un resumen de las diferentes experiencias, proyectos y políticas en Argentina a escala nacional, provincial y nacional-provincial, y finalmente se concluye con algunas observaciones acerca del proceso de construcción de funcionamiento de las mismas.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Políticas públicas, Energías renovables, Análisis socio-técnico
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 28 Jun 2021 11:51
    Ultima modificacion: 28 Jun 2021 11:51
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/812

    Actions (login required)

    View Item