Aspectos actitudinales en un estudio de indicadores para orientar proyectos con aplicación de energías renovables en dos localidades de la provincia de Santiago del Estero.

Juárez, Carlos R. and Ferreiro, Alejandro R. and Ottavianelli, Emilce (2017) Aspectos actitudinales en un estudio de indicadores para orientar proyectos con aplicación de energías renovables en dos localidades de la provincia de Santiago del Estero. Energías Renovables y Medio Ambiente, 39 . pp. 39-47. ISSN 2684-0073

This is the latest version of this item.

[img] PDF
Download (723Kb)

    Resumen

    Este trabajo es continuación de un estudio de indicadores para la toma de decisiones en cuanto a proyectos de provisión de energía con renovables. A partir de los antecedentes registrados con anterioridad, se propone una metodología que tenga en cuenta, además de factores técnicos y sociales, aspectos actitudinales de pobladores de dos localidades puntuales del departamento Mitre de la provincia Argentina de Santiago del Estero. Las mismas se encuentran entre las que tienen condiciones más desfavorables desde el punto de vista de provisión de energía eléctrica. Se efectuó un relevamiento mediante una encuesta diseñada a los efectos de identificar tanto cuestiones objetivas como subjetivas de los pobladores de las localidades denominadas Las Viboritas y El Aybal. La encuesta busca realizar un primer acercamiento a la realidad en esas localidades en aspectos cuantitativos y cualitativos. La metodología es una variante de la metodología Q propuesta a los efectos. Los resultados muestran un avance en la detección de las verdaderas necesidades de las personas que habitan en las localidades mencionadas que se caracterizan como de zonas rurales dispersas, reafirmando la idea de que la percepción de esas necesidades vistas desde un centro urbano puede distar de la realidad.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Energías renovables, indicadores, población rural dispersa, aspectos subjetivos.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 07 May 2021 10:57
    Ultima modificacion: 07 May 2021 11:06
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/781

    Available Versions of this Item

    Actions (login required)

    View Item