Vehículos híbridos a gas (GNC).

Iannelli, L. and Prieto, R. and Gil, S. (2018) Vehículos híbridos a gas (GNC). Energías Renovables y Medio Ambiente, 41 . pp. 27-37. ISSN 2684-0073

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    Resumen

    La eficiencia pozo-rueda vehicular es el rendimiento energético de un insumo primario, como petróleo o gas, desde el pozo hasta que llega a la rueda de un vehículo. En vehículos de combustión interna, esta eficiencia es aprox. 15%. En vehículos livianos para transporte, con una masa 15 a 20 veces la de sus pasajeros, la eficiencia energética es inferior al 1%. La metodología del trabajo es analizar la eficiencia pozo- rueda y emisiones de CO2 de vehículos livianos de pasajeros a gasolina, GNC, híbridos y eléctricos, para hallar la alternativa más ventajosa. En el país el parque de vehículos livianos de pasajeros capta el 73% del total. En Argentina como en el mundo, casi un tercio de la energía primaria se usa en transporte y casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es consecuencia de este uso; la eficiencia en vehículos livianos es de gran relevancia local y global. Se llega a la conclusión que los vehículos livianos híbridos a GNC, son una alternativa muy atractiva para Argentina, con eficiencias pozo-rueda, y emisiones de GEI, comparables a vehículos eléctricos, pero con un costo muy inferior y sistema de provisión de gas ya desarrollado y maduro.

    Tipo de Archivo: Articulo
    Palabras Claves: Uso eficiente de energía, eficiencia pozo a rueda, vehículos livianos, ahorro energético y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, autos híbridos a GNC.
    Temas: Ciencias Naturales
    Colecciones: Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales
    Depósito del usuario: Admin AR Repositorio
    Fecha de Deposito: 03 May 2021 12:33
    Ultima modificacion: 03 May 2021 12:33
    URI: http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/759

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