Ledesma, Sara Lía and Cisterna , M. Susana and Nota, , Viviana M. and Martinez, , Cecilia F. and Quiñones, , Graciela I. and Márquez Vega, , S. Gabriela and Llabra, , Cristina and Gonzalo , Guillermo E. and Mostajo, , María de los A and Ramos, , Mariano and Villa, , Cyntia (2016) Caracterización del sector edilicio educativo de nivel primario de la provincia de Tucumán y evaluación de consumos energéticos en casos de estudio. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, 20 . pp. 45-56. ISSN 2314-1433
PDF Download (1093Kb) |
Resumen
El siguiente trabajo tiene como objetivo identificar los edificios prototípicos del sector educativo de nivel primario de la provincia de Tucumán y analizar el consumo energético en electricidad en relación a las variables ambientales en edificios escolares más representativos. Para ello se recopilaron, sistematizaron y analizaron las características edilicias y constructivas de una muestra representativa del parque edilicio escolar (40%). Se seleccionaron edificios prototípicos, los que se analizaron comparativamente sus consumos en energía eléctrica en relación a las condiciones térmicas y lumínicas interiores, las cuales se determinaron a partir de mediciones in situ con instrumental específico. Los resultados alcanzados permitieron relacionar los consumos energéticos con las variables de diseño de los edificios escolares y detectar aspectos a modificar y tener en cuenta para reducir los consumos, principalmente en iluminación natural, como así también para lograr condiciones de confort interior a través del acondicionamiento natural.
Tipo de Archivo: | Articulo |
---|---|
Información adicional: | 5. ARQUITECTURA AMBIENTALMENTE CONSCIENTE |
Palabras Claves: | energía, habitabilidad, arquitectura, escuelas, tipologías. |
Temas: | Ciencias Naturales |
Colecciones: | Universidad Nacional de Salta > Facultad de Ciencias Naturales |
Depósito del usuario: | Admin AR Repositorio |
Fecha de Deposito: | 14 Marzo 2022 17:11 |
Ultima modificacion: | 14 Marzo 2022 17:11 |
URI: | http://eprints.natura.unsa.edu.ar/id/eprint/1261 |
Actions (login required)
View Item |